Mi propio canal de distribución

Agencia E-commerce México



Llegamos al momento de la verdad. Si es que nos has acompañado hasta este momento es porque tú como fabricante tienes al menos la curiosidad de conocer cómo funciona el modelo del canal de distribución interno.

En realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Es más bien un tema de conocimiento, implementación y tiempo… y si perteneces al perfil operativo, entendemos que tu preocupación más grande es que la producción salga en tiempo y forma, con la menor merma posible y reduciendo los costos al mínimo.

Es por esto que el tener un canal interno de distribución puede llegar a convertirse en tu mejor aliado comercial, ya que te permite apoyarte en un solo intermediario para obtener el mayor porcentaje de utilidad para tu compañía.

El nombre de tu canal interno de distribución es… Plataforma de Ecommerce (Comercio electrónico) para tu empresa

Y el único vendedor que necesitas se llama… campaña intensiva de Marketing Digital.

¡Es así de sencillo!

A través de implementar una plataforma de e-commerce a tu sitio web, la cual debe contener todos tus productos, sus características, dimensiones, aplicaciones y el precio de cada uno; ya le estás permitiendo a tu cliente final que pueda elegir por sí mismo la presentación y el número de artículos que requiere de ti.

Incluso existen fábricas que primero aceptan todos los pedidos que recibieron por parte de sus clientes y producen sobre pedidos pagados o pre-pagados. De esta forma no tienen que preocuparse por costos de almacén pues todo que se fabrica ya tiene un destinatario.

Pero así como en canales tradicionales de distribución los clientes no llegan “solitos”- únicamente porque escucharon de nosotros por un amigo o un familiar y ya llegan con el dinero en la mano - para que una plataforma de comercio electrónico tenga buenos resultados es necesario que la promueva un agente digital… Es aquí en donde entran los esfuerzos de mercadotecnia.

Un departamento de mercadotecnia experto, ya sea interno o externo (subcontratado) debe tener la intención de enviar campañas inteligentes a través de las redes sociales o de buscadores digitales como Google y dirigirlas a al mercado meta que ya está validado al día de hoy o que podría convertirse en un cliente potencial.

Es a través de estas campañas que los prospectos digitales entran en contacto con tu comercio electrónico, revisan tu catálogo e inventario y terminan por comprar tus productos de primera mano y, en muchas ocasiones, a precios más accesibles al no tener que pasar por tantos intermediarios.

Consulta nuestros servicios en Agencia Ecommerce Guadalajara