Panorama económico 2019 con "Ya sabes quien"...

Agencia E-commerce México



Pocas cosas nos asustan más a los empresarios mexicanos que un cambio de gobierno y no sin razón. Ya conocemos bien los primeros efectos: La estabilidad de nuestra moneda pierde el suelo, se presentan las nuevas políticas a implementarse y en lo que el cuerpo político se acomoda es el país - y más en específico: el sector empresarial -  el que está en vela, nervioso al momento de realizar planes y proyecciones de desarrollo y hasta se abstiene de realizar nuevas inversiones que, aunque podrían estar bien calculadas y sus resultados serían sumamente importantes para el primer trimestre del año, son muchas las empresas, de todos los tamaños y giros, que prefieren esperar a ver cómo comienza a pintar la nueva situación en el país. Todo esto sin mencionar que nuestro nuevo presidente ya está dando mucho de qué hablar y aún no toma el poder formalmente.

Son muchos los empresarios y especialistas que desconfían de nuestro nuevo líder político. Mientras que algunas promesas se refuerzan y toman mayor seriedad hay algunas otras relacionadas con el sector financiero y la inversión extranjera que ya comienzan a quitarle el sueño a algunos. Ya existen análisis de dominio público que exponen la posibilidad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrentará una desaceleración económica en su primer año, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado recortó de 3% a 2.7% su pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) nacional para 2019. (https://expansion.mx/economia/2018/07/16/la-economia-mexicana-perdera-fuerza-en-2019-preve-el-fmi)

Es por esto que en GDLsystems estamos ayudando a las empresas con las que trabajamos a que estén más tranquilas ¿Cómo lo hacemos? A través de la generación de campañas de mercadotecnia que estén dirigidas en el mercado extranjero. Sabemos que para muchas empresas el pensar en un mercado extranjero resulta un objetivo lejano pues tendrían que estudiar y analizar si sus productos o servicios son bien valorados en un terreno desconocido. ¿Qué tipo de comunicación tendrían que usar con sus nuevos prospectos? ¿Cómo funcionaría su logística de cobranza o distribución? En GDLsystems los apoyamos con esto y mucho más.

Los retos generan cambios y los empresarios con los que trabajamos están siempre dispuestos a buscar nuevas estrategias que los lleven a mejores resultados. Cuando se trabaja con un mercado extranjero, que el dólar suba es motivo de alegría y no de preocupación pues ahora estás recibiendo pagos en otra moneda. No se trata de soltar el mercado nacional, sino de abrirse a nuevas posibilidades que le permitan a las empresas mantener su ritmo de crecimiento por el que tanto han trabajado, seguir cumpliendo metas y objetivos y olvidarse de las fronteras y de cualquier situación política que pueda afectar a los proyectos que únicamente se quedaron con sus canales de ingresos internos.

En GDLsystems somos especialistas en apoyar a empresas mexicanas a encontrar nuevos nichos de mercado en Estados Unidos y a atender estos nuevos prospectos que están buscando justamente lo que tu empresa puede ofrecerles.

Si deseas conocer más sobre nuestro proceso, compártenos tu información y con gusto uno de nuestros especialistas se acercará a ti para explicarte cómo puedes comenzar a vender en Estados Unidos desde hoy.


Agencia Ecommerce Guadalajara