¿Cómo aumentar mis ventas?

Agencia E-commerce México


Vende, vende, vende. Todos los negocios, de cualquier tipo, necesitan encontrar clientes que consuman su producto o servicio. Es una realidad inescapable y una oportunidad de destacarse de la competencia; no sólo en el producto, sino en el proceso de venta.

Existen miles de cosas que se pueden hacer para aumentar ventas, y aquí te compartiremos cinco de ellas que te servirán sin lugar a dudas.

  1. Tener objetivos y metas claras: Cualquier rumbo es correcto si no se va a ninguna parte. Sin una meta es imposible que podamos obtener lo que deseamos, ya que no trazamos un rumbo para conseguirlo. Si eres una empresa que requiere de vendedores especializados, es vital que les des objetivos y recompensas por cumplir dichos objetivos.
  2. Si no has hecho un estudio de mercado, hazlo: el estudio de mercado es esencial, ya que nos basamos en la información que nos dan nuestros clientes por medio de la percepción que tienen sobre nuestro producto o servicio.  Aspectos como: tamaño, colores, empaque, calidad, usabilidad o fallas son importantes para adaptar nuestro producto a los gustos del cliente y así obtener mejores ventas.
  3. Fideliza a tus clientes: hacerles saber que estamos pendientes de ellos por ser nuestros clientes. Ofrecerles información de nuevos productos, bonos, descuentos u ofertas especiales por ser clientes fieles. La labor que se realiza al contactarlos es bastante importante para lograr esto, razón por la cual siempre debemos estudiar bien a nuestros prospectos para ofrecerles algo que realmente necesitan y ganarnos su confianza.
  4. Invierte en marketing: lo más importante en esta era de tecnología y comunicación es ser relevante y memorable. La mejor forma de conseguir esto es realizando campañas de marketing destinadas a posicionar la marca y los productos de la manera que queremos. No tienes que invertir cantidades multimillonarias, pero sí tienes que estar dispuesto a acercarte a tu cliente por distintos medios.
  5. Analiza la rentabilidad de cada uno de tus productos o servicios: es probable que algunos productos o servicios sean muy rentables y otros no, pero viendo los resultados generales, al final lograste utilidades. También existe la posibilidad de que estés vendiendo mucho con poco margen, así que debes preguntarte: ¿te conviene seguir aumentando esas ventas? ¿te convendría vender menos con más margen?

Cada negocio es único. Cada cliente, también. Recuerda: es tan importante buscar nuevos clientes como mantener a los que ya se tiene. De otra forma estaremos gastando dinero en clientes que acabarán comprando en el negocio de enfrente. Venta y Post-Venta son la herramienta completa para una venta que siga generando más ventas.

Da el seguimiento correcto a tus clientes nuevos y actuales con la estrategia que te ofrece el Inbound Marketing en Guadalajara.