Función de un Community Mannager

Agencia E-commerce México







Quítate por fin la duda de qué es lo que aporta este profesional a tu negocio

Cuando las empresas toman la decisión de integrarse a las Redes Sociales abriendo una página de Facebook, muchas veces comienzan con la fatídica idea de que “ellos mismos pueden escribir algunos mensajes”. Y pronto se dan cuenta de que hacerlo no es complicado, sino el chiste está en hacerlo correctamente.

Ahí es donde inicia el papel del Community Manager, que se convierte en la voz que transmite la identidad de la marca dentro de estas.

Las tareas diarias de un CM son:
  • Crear contenido que atraiga: la gente está en la red para pasársela bien, y los communitys los enganchan por medio de información interesante y divertida. 
  • Construir una relación fiel: trasmiten los valores de la empresa, generando confianza y empatía con los clientes. 
  • Comunicar correctamente: son claros, objetivos y los más importante: cuidan con su vida los “horrores” ortográficos. 
  • Contestan dudas y comentarios: escuchan a los usuarios cuando tienen algo que decir acerca del producto o servicio, transforman los puntos de vista en oportunidades para mejorar la percepción de la marca. 
  • Ante todo cuida la imagen: está preparado en caso de recibir posibles críticas negativas para responder siempre de manera amable, bien pensada y de ser posible con humor. 
Definitivamente un CM debe de contar con habilidades muy específicas desde creatividad, buena ortografía, capacidad de reacción y versatilidad.

Un Community Manager nunca trabaja solo

Es importante que tengas claro que esta pieza es el encargado de administrar las redes sociales y alimentarlas, pero atrás de este existe todo un equipo experto en diseño, publicidad, programación y creativos generando las estrategias adecuadas para conseguir los resultados deseados.

Como ves no se trata de un trabajo que consista en contestar dudas y publicar un par de mensajes, va mucho más allá. Deja la responsabilidad de tu “reputación online” en manos de gente especializada.

Para conocer más te invitamos a visitar Inbound Marketing.