Tips sobre web para emprendedores

Agencia E-commerce México
A continuación te presentamos algunos tips que todo emprendedor debería tomar en cuenta respecto al uso de Web para su negocio.

Tienes un negocio, debes tener un sitio web

Una herramienta indispensable para un negocio es un sitio web. Si tienes un negocio, no olvides tener un sitio web. En México se calcula que hay alrededor de 30 millones de usuarios de Internet y la tendencia es al crecimiento. Tu sitio web es una ventana efectiva al mercado.

Usa tu propio nombre de dominio

Los nombres de dominio son la manera en que recuerdan tu sitio web:   tunegocio.com.
Las terminaciones más comunes de nombres de dominio que se usan en México son .com  .com.mx o .mx  (ejemplos:  tunegocio.com,   tunegocio.com.mx ó tunegocio.mx)   
La terminación .com es internacional, no es específica de ningún país pero si está disponible es recomendable para tu negocio aún cuando sólo esté en México.  Las terminaciones .com.mx   y .mx son específicas de sitios web en México.

El hecho de usar tu propio nombre de dominio da más formalidad y confiabilidad a tu negocio.

Tu correo electrónico debe ser de tu dominio

Si tu dominio es tunegocio.com entonces tus correos electrónicos deberían usar ese dominio. No utilices correos gratuitos como  juan1234@hotmail.com ó soychiva@gmail.com.  Al usar tu propio dominio tus correos dan más confiabilidad:  info@tunegocio.com ó jperez@tunegocio.com

No te olvides de tu página web

Es muy común que un negocio tenga su página web. El problema es que una vez hecha se deja olvidada y desactualizada. Por ejemplo aparecen promociones con fecha de vencimiento de hace 2 años.
Es muy importante estar actualizando el contenido para que siga siendo relevante. 


Haz que te encuentren

Existe en muchas ocasiones la idea errónea que con el hecho de crear una página web automáticamente los clientes la empezarán a visitar.  Es cierto que al existir la página web tiene potencial para que la visiten de cualquier parte del mundo. Es lo mismo que cuando se contrata una línea telefónica, ahí está el número, hay potencial para que los clientes lo marquen, pero eso no va a ocurrir automáticamente. Si quieres saber más acerca de cómo hacer que te encuentren visita estos artículos: 

La primera impresión no se olvida

Con el hecho de que en México existen alrededor de 30 millones de usuarios de Internet. Es muy probable que algunos de tus clientes potenciales te encuentren en Internet antes que en tu oficina. Entonces el primer contacto será con tu sitio web y es importante causar una buena impresión con un diseño web profesional. En este punto las empresas pequeñas tienen la gran ventaja de tener la posibilidad de contar con un sitio web profesional similar o mejor al de una empresa grande y por tanto causar una impresión de empresa importante.

Usa Facebook para tu negocio

Facebook no sólo sirve para compartir fotos y enterarte de chismes de tus conocidos. También es una gran herramienta para promocionar tu negocio y mantener un canal de comunicación con tus clientes potenciales. Si quieres saber más acerca de cómo usar Facebook para tu negocio re recomendamos este artículoFacebook para tu negocio

Usa Twitter para tu negocio
Podríamos considerar que Facebook y Twitter son las redes sociales más importantes en México. Personalmente recomendamos más Facebook. Sin embargo Twitter ha estado incrementando su popularidad y puede ser otra gran opción para mantener comunicación con tus clientes potenciales.