X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

marzo 14, 2017

Razones para Invertir en Marketing Digital

Razones para Invertir en Marketing Digital

Millones de pesos (y de horas) gastadas en maquinaria, procesos, diseño, producción y almacenaje. Ya está: tengo el mejor producto o servicio.  Pero ¿gastar en mercadotecnia? ¡Ni hablar! Mi producto es tan bueno que se moverá solo…

Y allí es donde miles de empresas mueren: con una idea genial… y sin clientes que permitan mantener y crecer el negocio.

Todos conocemos la mercadotecnia tradicional, pues muchos productos llegaron a nuestras manos por los comerciales de televisión, anuncios de radio, espectaculares o hasta los flyers que nos entregaban en el semáforo.

El mundo real nos lleva a un ritmo apresurado en el que no tenemos tiempo para leer detenidamente un espectacular en la calle, saltamos un comercial en internet cuando estamos buscando otra información y ya no escuchamos el radio porque muchas aplicaciones se han encargado de preparar un playlist de acuerdo a nuestros gustos.

La “mercadotecnia tradicional” tiene los días contados. El radio, televisión y la sección amarilla quedaron atrás. Actualmente se necesitan estrategias que atraigan a las audiencias, en lugar de “corretear” a los clientes. No persigas a tus clientes; deja que tus clientes te busquen a ti.

Bienvenido a la era del Marketing digital, que:

  1. Permite comunicación en dos sentidos, pues el cliente no sólo es receptor de la información, sino que es capaz de preguntar, sugerir y dejar comentarios.
  2. La comunicación abierta permite crear un puente de cercanía con el cliente y resolver sus dudas. Y, por qué no, conocer rápidamente las debilidades de la empresa y trabajarlas.
  3. Es mucho más económico que la mercadotecnia tradicional.
  4. El internet ofrece además diferentes maneras para presentar los servicios o productos de acuerdo a tus necesidades: mail, blogs, videos, etc.
  5. Implica transparencia, honestidad y servicio de los servicios y productos que se ofrecen. No se trata de vender por vender, sino de llevar el producto ideal a manos de su cliente ideal.

En promedio las personas navegan entre 2 y 5 horas al día por internet. Haz que te encuentren de forma sencilla mientras lo hacen invirtiendo parte de tu presupuesto en herramientas y estrategias digitales de inbound marketing y Optimización SEO en Guadalajara.