¿Cuánto invertir en Marketing Digital?

Agencia E-commerce México




¿Maximizar ROI Return On Investment o maximizar utilidades?

El primer error que cometemos en fijarnos si una campaña de marketing es exitosa es pensar únicamente que mientras mayor sea el retorno sobre la inversión es mejor la campaña ¡Es un tremendo enorme gigantesco error! La campaña de marketing más exitosa es la que te maximiza la utilidad y no solamente el ROI.




    Explicando esto con peras y manzanas:



    Plan A VS. Plan B

    En plan B se invierte el doble en Marketing contra el plan A, las ventas son el doble, el ROI el mismo y las utilidades el doble.

    Plan B VS. Plan C

    En C se invierte el triple en Marketing contra el plan B, las ventas son ni cerca de ser el triple, el ROI es la mitad pero las utilidades son $100,000 pesos mayores.

    Claramente si estás en posibilidades de hacer la inversión, Plan C es mejor que B y B mejor que A. Entonces ¿Cuánto debo invertir en Marketing Online? La respuesta es: Invierte la cantidad que maximice tu utilidad; depende mucho de tu % de utilidad que tengas sobre la venta de tus productos o servicios.

    Te paso 3 recetas de como calcular la inversión de marketing:
    1. Invierte mínimo el 5% de lo que quieras vender mensualmente. Ej. Si quieres vender $1'000,000, invierte $50,000 en una estrategia de marketing
    2. Invierte mínimo el 5% de tus ventas del mes anterior
    3. Invierte un % de tus utilidades
    En cualquier de los casos, no inviertas a lo loco, te recomiendo que revises tus metas SMART