Las metas SMART en Marketing Online

Agencia E-commerce México



Si has escuchado el término de Inbound Marketing y aún no te queda muy claro, aquí te lo ponemos de forma muy simple: es una serie de técnicas que desechan la forma de hacer publicidad que ya no funciona, concentrándose en crear nuevas maneras de atraer a la gente a tu empresa y productos de forma natural.

Esta metodología está basada en 3 acciones:

Atraer visitas: el objetivo es que las personas encuentren tu página y conozcan lo que ofreces; usando contenido atractivo e interesante para tu nicho de mercado, llegarán solitas. Se busca tener no sólo “visitas” – que puede ser una sola persona metiéndose muchas veces a tu página –  sino “visitas únicas”, lo que significa que han visitado tu sitio web desde dispositivos diferentes, esto es: lograr distintos prospectos.

Generar prospectos: por medio de un “trueque” tus visitantes te dejarán su valiosísima información de contacto: el correo electrónico. Este trueque puede ser el descargar plantillas útiles, diseños, datos que les sirvan; los usuarios obtienen “eso” que atrajo su curiosidad y a cambio te dan acceso a una poderosa herramienta para seguir relacionándote con ellos.
    
Cerrar Ventas: una vez atraídos los visitantes correctos, los haz convertido en oportunidades de ventas, el siguiente paso es transformarlos a clientes. De forma sutil te darás cuenta si la persona está lista para comprar: el tipo de contenido que lee, las veces que se mete a checar cierto producto o servicio, los mails dirigidos que sí consulta; todo esto dará una pauta para saber si es el momento perfecto para concretar la venta.  

Pero para que esta estrategia sea efectiva hay que trabajar sobre metas bien trazadas. 

Existen 5 letras que te pueden ayudar: S.M.A.R.T.  - sí, siglas de la palabra en inglés que significa listo – pero también funcionan como un inteligente checklist de objetivos que deben de incluir tus metas:

S: specific – ESPECÍFICO – objetivo claro hacia tus vistas, prospectos y clientes.  
M: measurable – MEDIBLE – fija un número, mide el progreso con un sistema. 
A: attainable – ALCANZABLE – que sea realista y factible para tu organización.
R: relevant – RELEVANTE – debe estar alineado con el propósito final.
T: timely – EN TIEMPO – fijar una fecha determinada para su realización

Ahora puedes planear tus metas S.M.A.R.T. para tu estrategia de marketing digital, recuerda que en la filosofía Inbound es básico el meterle creatividad e innovación constante.    

Si estás interesado en mejorar las metas de tu empresa mes a mes te invitamos a visitar Inbound Marketing en Guadalajara.