Para que alguien de tiempo para que alguien compre en tu tienda en línea desde la primera vez que te vio es de 6 meses y necesita haberte visto en promedio 7 ú 8 veces. Esto quiere decir que se necesita una buena inversión en marketing para que una tienda en línea arranque.
- 1-6 meses ¡Te dan ganas de llorar! Le estás invirtiendo en marketing, visitan muchísimos tu página y no vendes prácticamente nada.
- 7-12 meses: No era el negocio que pensaba Empiezas a vender constante, tienes clientes recurrentes, sin embargo, no tienes casi utilidades.
- 12-18 meses: No fue tan mala idea poner la tienda en línea Con los clientes recurrentes y utilidades, tienes opción de invertir más en marketing, entiendes que estos negocios son a mediano y largo plazo.
- 18-24 meses ¡WOW esto realmente funciona! Empiezan las utlidades interesantes, tu tienda en línea es conocida y es predecible cuanto inviertes en marketing y el retorno sobre la inversión que vas a tener.
Algo que es muy imporatante: el retorno sobre la inversión dedicada a la adquisición de nuevos clientes es inferior al retorno sobre la inversión dedicada a la fidelización de los que ya tienes. Dicho sin tanto rollo, es más barato promoveer la recompra de clientes actuales que lograr que un cliente nuevo te compre.
Para conocer más acerca del eCommerce entra a Tiendas en Línea