septiembre 18, 2012

Aparecer en las primeras posiciones de Google


Al hacer una búsqueda en Google, para aparecer en las primeras posiciones debes tomar en cuenta:

1.- El título de tu página coincide total o parcialmente con la búsqueda:

Lo más importante para posicionar una página web en buscadores como Google, Yahoo y Bing es el título, si no has empezado a optimizar tu página, te recomendamos los básicos del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization / Optimización Para Buscadores).

2.- Si tu competencia tiene los mismos títulos o similares, para salir primero hay que tener buen PageRank:

Una vez que tienes listos los títulos de tu página, te recomendamos generar links de otras páginas a tu página para mejorar tu Page Rank.

                3.- Redacciones relevantes y densidad de palabras o frases en tu página web:

Para que Google y los buscadores tomen en cuenta los títulos de tu página, en la redacción debe contener el título o partes del título. Mientras más repitas una palabra o frase, se va a tomar como más importante. ¡Ojo! No hay que exagerar, que si repites demasiado una palabra o frase no se te va a tomar en cuenta. Lo recomendable es que sea alrededor del 3%.

RECOMENDACIÓN

Genera un glosario para cada una de las secciones de tu página, lo puedes poner en la parte inferior de manera disimulada. No es necesario poner demasiado texto, con las 5 definiciones más importantes de cada sección te ayudará a posicionarte mejor en Google. Una vez que hagas los cambios espera de 1 – 3 semanas y se reflejarán los cambios.