diciembre 08, 2010

Tips de seguridad en Facebook

En Facebook compartimos información de nuestra vida diaria como fotografías, comentarios, teléfono, correo electrónico y mucho más. Si esta información cayera en malas manos podría ser inseguro porque podríamos recibir extorsiones, que nos envíen ‘SPAM’ (Publicidad que no aceptamos recibir) o que alguna persona que no queramos que nos contacte tenga nuestros datos.

Facebook puede ser tan seguro o tan inseguro como nosotros queramos, por eso te recomiendo los siguientes tips para que te protejas:
  • Acepta únicamente como amigo a personas que conozcas.


Muchas veces hay gente que nos agrega y la aceptamos porque tenemos muchos amigos en común. Puede que alguien invente una persona con fotos muy atractivas de perfil y en realidad no existe.
  • Elimina a quien no conozcas de tus amigos.


En el menú superior derecho, accede a la opción Cuenta > Editar amigos. Ahí podrás ver la lista de tus amigos y si no conoces a alguien, puedes oprimir la ‘X’ después de su nombre y confirmar eliminarlo.
  • No aceptes negocios como amigos.


En Facebook hay perfiles (Que son para personas), grupos y páginas. Un negocio no debe de utilizar un perfil; cualquier persona, en cualquier momento podría abrir un perfil de algún negocio sin que sea suyo y agregarte como amigo. De esta manera tu crees que es un negocio y en realidad hay una persona atrás que tiene acceso a tu información. Para el uso correcto te recomiendo leer Facebook para tu negocio.
  • Activa y desactiva tus opciones de privacidad


En Facebook, accede al menú superior derecho, en la opción Cuenta > Configuración de privacidad. Ahí podrás editar quién puede ver y quién no tu información como estado civil, tu familia, fotos, videos, cumpleaños y mucho más.

No hay que alarmarse, configurando correctamente y siguiendo estos tips puedes seguir disfrutando del uso de Facebook con tranquilidad.