E-commerce de Moda ¿Cuánto vale tu marca?

Agencia E-commerce México

¿Sabías que se puede pagar por comisíón la publicidad digital? Por ejemplo, para anuncios en Google, Facebook / Instagram hay una opción de pagar por “conversión”, así le decimos en Marketing Digital. En pocas palabras, se les puede ofrecer una comisión fija por venta o un porcentaje de lo vendido. Te permite controlar el presupuesto de manera eficiente para lograr un retorno sobre la inversión deseado.  Por ejemplo, si ofreces a Instagram $100 por cada persona que vaya a tu tienda en línea y compre; si Instagram “cree” que es muy poquito VS. tus competidores, simplemente deja de salir tu anuncio, pero no gastas más. Si le conviene lo que estás pagando, estará mostrando tus anuncios y estarás recibiendo ventas continuas.

Una marca conocida puede reducir hasta 20 veces los costos de publicidad digital para ventas en e-commerce:

En el negocio de la moda en e-commerce, ya sea joyería, ropa, accesorios, calzado; es muy perceptible en el costo de “conversión” que tenemos. Para proyectos de moda y mercados similares, hemos visto que los costos por generar un cliente nuevo varían hasta 20 veces de una marca desconocida a una conocida. Con marcas conocidas hemos visto costos de $25 por generar una venta de un cliente nuevo VS. $500 de una marca nueva.

Si contratas una agencia de marketing digital para e-commerce puede presumirte que está teniendo excelente resultados cuando el mérito es del valor de tu marca. También pudiera ser que está haciendo un trabajo extraordinario cuando tienes una marca nueva y crees que está siendo muy costoso.

¿Cómo medir en un e-commerce de moda los resultados?

Un e-commerce de moda es un proyecto basado en la recompra, esto quiere decir, que hay que buscar generar clientes nuevos y las utilidades empiezan una vez que empiezas a generar recompras. Si una marca te gusta ¿Cuántas veces al año le vas a comprar? Depende mucho del tipo de producto, si es moda para hombre o para mujer. Leer un poco más sobre proyectos de e-commerce de recompra y adquisición.

Para medir los resultados hay que tener en cuenta:
  • Ciclo de Compra (Veces al año que te compra un cliente)
  • % de Retención (% de clientes que va a volver a comprarte)
  • Margen Promedio que tienes de tus productos
Generalmente un proyecto tarda de 6-12 meses en llegar a punto de equilibrio (que lo que vendes alcance a pagar tus costos fijos, pero sin que tengas utilidades), generas utilidades bajas de 13-18 meses y empeza a ser interesante a partir del mes 19 en adelante. 

Leer más: