Genera una máquina de ventas B2B con e-commerce

Agencia E-commerce México


 ¿Cómo hacer una máquina de ventas de medio mayoreo y mayoreo B2B en e-commerce de Shopfiy?

Si estás planeado tener ventas de medio mayoreo y mayoreo con e-commerce de Shopfiy, complementa tu estrategia y has algo extremadamente efectivo para que estés generando distribuidores todos los días. 

Establece una Política de Precios Extremandamente Sencilla

Si no puedes explicar tu política de precios en menos de 30 segundos a alguien, no está bien diseñada. Aquí algunos tips para hacer tu estrategia.

Genera una sección de Mayoreo en Video

En tu tienda en línea haz una nueva sección informativa con videos. Te recomendamos que sea estilo "Wizard" que el cliente vaya haciendo clic en "Siguiente" para que no lo llenes de información. No debe de durar más de 10 minutos en ver todo, que si no, perdemos su atención. Evita que te contacten antes de que vean la información (la información que no vean en video, te la preguntarán por teléfono). Estas pudieran ser las secciones:
  1. Explica el modelo de negocios de manera general
  2. ¿Cuánto va a ganar el distribuidor vendiendo tus productos? 
  3. Explica tus 3 productos principales, beneficios y cómo puede venderlos
  4. Contacto
Puedes ver aquí un ejemplo con el proyecto de VillaSanterra.com.

Configura el cupón de descuentos B2B en Shopify

Dentro de Shopify, en la sección de "Descuentos" puedes generar un cupón de cierto porcentaje de descuento si compran montos mayores a tu requisito de compra para medio mayoreo. Existe la función de limitar ese cupón a ciertos clientes.

Si quisieras hacer algo más sofisticado, como listas de precios y accesos de distribuidor, existen aplicaciones para configurarlo.

Genera un "flujo" de Correos con Mailchimp

La herramienta para enviar correos de MailChimp, te puede ayudar a generar correos electrónicos secuenciales para las presonas que se interesaron en distribuir tus productos. Programa un correo diario para los próximos 5 días a partir de que te contactaron 

Refuerza el seguimiento de Ventas con Whatsapp

En los correos electrónicos que manda MailChimp, pon los datos para que te contacten en whatsapp. Adicional, manda mensaje al cliente y trata de hacer el seguimiento lo más personal posible.

Utiliza el teléfono, no hagas llamadas mayores a 10 minutos

¡Habla por teléfono con tus posibles clientes! Pero cuida el tiempo; si alguien contactó, vio todos los videos explicativos, no debe tomarte más de 10 minutos explorar en una llamda para saber si va a comprar o no.

Niega la primera compra fuera de Shopify 

Cuando ya te quiera comprar alguien, por más que te ofrezca que le mandes el pedido por whatsapp o correo electrónico, explícale tu proceso de compra dentro de tu tienda en línea de  Shopify. Más vale invertir mucho tiempo la primera vez que te compre para que las recompras sean automatizadas.

Recibe recompras de manera automatizada

Alguien que ya te compró con descuento de medio mayoreo B2B, es muy probable que no tenga que llamarte ni preguntarte nada para hacer sus compras futuras, ahora si, tienes una máquina de ventas.

Empieza una campaña de Marketing Digital en Google y Facebook

Genera una campaña publicitaria en Facebook, Instagram y Google para anunciar la sección de mayoreo de tu página. En Facebook busca segmentación de quiénes podrían ser posibles mayoristas para tus productos; en Google, busca que tus anuncios aparezcan cuando busquen relacionadas con tus productos y adicional frases como: Fabricante, Mayorista, Mayoreo, Distribuidor, Descuento.

¿Alguna duda técnica o estratégica? Nos encantaría platicar, contáctanos: GDLsystems Agencia E-Commerce y Marketing Digital.