Distribución de ventas E-commerce Omnicanal

Agencia E-commerce México

 


Las ventas omnicanal de proyectos de e-commerce exitosos que conocemos en México, generalmente se dividen en 4, varían mucho dependiendo cada producto o industria. Esto es considerando únicamente las ventas en línea, no tomamos ventas en físico para quienes tienen tiendas.

Ecommerce B2C (25% de ventas)

Dentro de las ventas que logran a menudeo en su tienda en línea, generalmente representa el 25% del total. Es súper importante seguir una Política de Precios para no afectar a cada uno de los canales.

Para proyectos que no combinan B2C y B2B, generalmente representa el 50% de sus ventas.

Ecommerce B2B (25% de ventas)

Ventas que se generan automáticamente en su página con algún descuento o que se logró generar el prospecto en línea y después se cerró la venta; ya sea de manera telefónica o presencial.

Amazon (25% de ventas)

Los esfuerzos de marketing digital para e-commerce que hacen nuestros clientes para vender en línea, tienen un curioso efecto positivo en las ventas de marketplaces como Amazon y Mercado Libre. Normalmente 25% de sus ventas vienen por Amazon.

Mercado Libre (25% de ventas)

Adicional a las ventas de Amazon, Mercado Libre es un jugador muy importante para el e-commerce en México. Normalmente representa 25% de las ventas de nuestros clientes. Hay algunos clientes que tienen mejores resultados en Amazon que Mercado Libre y viceverza, pero casi siempre la suma de todos los marketplaces son el 50% de sus ventas.