La 5 Razones por las que los Negocios entran en Crisis

Agencia E-commerce México




Cualquier emprendedor desearía evitar por siempre las crisis, pero la mayoría no se da cuenta que la mayoría de las situaciones más graves son simplemente un síntoma de malas prácticas que se han llevado a cabo por años.

Es cierto que hay cosas que no podemos controlar que pueden afectar nuestro negocio, pero lo que realmente hace que tengamos una crisis es dejar de prestar atención a algunos detalles que parecen pequeños, pero que son importantes.

  1. Factores externos: aunque no queramos, las situaciones fuera de la empresa representan  una amenaza constante. El aumento del dólar y la gasolina,  la mala situación económica de México, el panorama político del país y las decisiones que se tomen, las nuevas reformas, etc., están fuera de nuestro control. Sin embargo, existe la posibilidad de aprovechar el momento. Como dicen, en los peores escenarios están las mejores oportunidades.
  2. Deudas, deudas y más deudas: una empresa que constantemente se encuentra ahogada deudas, sin duda sufrirá mucho en cuanto alguna variable en el mercado salga mal. Quizás algo que en principio no era un gran problema, se convierte en todo un drama porque la empresa no tiene la fluidez ni la capacidad para tomar las acciones necesarias.
  3. Falta de estructura: cualquier empresa que sufre de fallas en su estructura organizacional, administrativa, financiera y empresarial está prácticamente pidiéndole a las crisis que vengan y se instalen en su negocio. No sirve tampoco descuidar una, es necesario que todas funcionen bien y en sincronía. Si no se logra, eventualmente todas empezarán a dar malos resultados.
  4. Mal ambiente de trabajo: las discusiones, el estrés, los regaños y las malas sensaciones deben ser evitadas siempre. Cuando sucedan, se debe atacar el problema rápidamente. Al final del día, quienes sacarán a la empresa de la crisis, son las personas que trabajan en ella. Si una persona no está contenta ni involucrada con su trabajo, lo más probables es que sea parte del problema y no de la solución.
  5. Falta de presencia de marca: una marca con fans y una personalidad definida está mucho más blindada contra factores externos que otra. Muchas empresas cometen el error de invertir poco o nada en marketing, lo cual se traduce en menos ventas y promoción que hacen falta tanto cuando se está en crisis y cuando no.

Recuerda que la palabra CRISIS en japonés se compone de dos caracteres: uno significa “problema”, otro “oportunidad”. Tú decides en dónde pones el enfoque.

Aprovecha las oportunidades que se te presentan y resuelve los problemas con las mejores soluciones, apóyate en la agencia de Marketing Digital en Guadalajara para alcanzar tus objetivos.