Cuanto invertir en Marketing en Tiempos de Crisis

Agencia E-commerce México


Todos los países, todos los mercados, todas las empresas pasan eventualmente a través de crisis. Podemos cerrar los ojos y pensar que no vendrán, o podemos prepararnos para ellas.

Por supuesto, la reacción natural ante una crisis económica es reducir gastos. Cualquier ama de casa lo sabe: si no hay dinero, es hora de ponerle más agua a la sopa. ¿O no? La respuesta es más compleja que eso, y tiene que ver con la definición esencial y las diferencias entre un GASTO y una INVERSIÓN.

En una familia normal que se enfrenta a la crisis, es verdad que hay que recortar gastos, como salidas al cine o a cenar, o ese nuevo asador para papá. Son cosas no necesarias ni urgentes y ahorrar se ha convertido en una prioridad. Pero en esa misma familia ¿El papá ahorraría gasolina dejando de ir al trabajo? ¿La mamá ahorraría dinero dejando de pagar el doctor o la escuela?

Las cosas necesarias y que nos ayudan a crecer no son gastos, sino inversiones. Cortar la inversión en marketing en medio de la crisis es como cortar el gasto en agua en medio de la deshidratación.

Ante la crisis tu empresa necesita mantener y aumentar sus ventas para sobrevivir y seguir creciendo. Tu equipo de ventas y mercadotecnia deben de ser más fuertes que nunca. Lo otro, es la muerte.

Más bien aprovecha durante las crisis que los costos de mercadotecnia pueden resultar más bajos por falta de clientes. También tu competencia estará en crisis ¡es ahora el tiempo de crecer! No es en la normalidad, sino en las crisis cuando nacen las grandes empresas. Hay que tomar el toro por los cuernos.

Emplear las herramientas del Inbound Marketing en Guadalajara es vital en estos tiempos para el crecimiento de una empresa y dar un paso adelante.