Regla 3-1 en Redes Sociales

Agencia E-commerce México

¿Qué tanto vender y qué tanto compartir información en Redes Sociales?


Si en las Redes Sociales todo el tiempo estás compartiendo información comercial como promociones y ofertas; simplemente la gente se va a hartar y va a dejar de seguirte. Si no ofreces contenido que le de valor agregado a tus clientes potenciales y clientes actuales, te van a dejar de seguir.

Por otro lado, si manejas una estrategia de Redes Sociales basada en la generación de contenido interesante (Ej. Un blog), en muchas ocasiones puede que compartas excelentes imágenes y contenido; pero se nos olvida el objetivo principal de la estrategia: Compartir información interesante para  que los clientes potenciales nos compren y los actuales recomienden y vuelvan a comprar.

Ya sea que estés en el extremo de estar publicando únicamente información de valor agregado o únicamente información comercial; te recomiendo la Regla 3-1 para TODAS las Redes Sociales:

“Haz 3 publicaciones informativas por cada publicación comercial”.


Por ejemplo, si ven tu fanpage de Facebook, van a ver 3 publicaciones de información interesante y una oferta. Si hacen scroll van a continuar viendo la misma proporción de información de valor agregado y comercial 3-1. Es suficiente contenido para que se interesen  y moderadas ofertas para que no se harten, pero que tampoco olviden que estás vendiendo.

Te invitamos a leer más sobre: Manejo de Redes Sociales