Tips para aumentar los prospectos en tu Página Web

Agencia E-commerce México



Una métrica que nos ayuda a definir si estamos haciendo bien segmentada una campaña de marketing digital es el porcentaje de conversiones. En pocas palabras, el porcentaje de visitantes a prospectos en tu sitio web.

Regularmente sitios que no utilizan estrategia de Buyer Persona’s, ni hacen mejoras, consiguen de 1 a 2% de conversión; los que sí lo hacen regularmente están 5-20%.

Aquí unos tips para que mejores tu % de conversión:

Capta la atención de tus visitantes 
Tienes menos de 5 segundos para comunicar al visitante de tu Página Web lo que haces, en ese momento define si va a seguir leyendo o cierra tu página.

Describe rápidamente tus productos o servicios
La intención es que sin tener que leer el visitante sepa qué servicios tienes, que entienda si vendes, rentas, en si lo que haces.

Pon tus datos de contacto todo el tiempo visibles
Te recomendamos poner el teléfono en la parte superior derecha de tu Página Web. Siempre debe de estar a la vista. Regularmente las páginas que ponen el teléfono únicamente en la parte inferior, reciben la mitad de llamadas VS. quienes lo ponen en la parte superior derecha.

Describe tus beneficios de productos y servicios claramente
Acuérdate que nadie vendemos pan frío. Poner tus beneficios como ‘tenemos el mejor servicio’ no sirve de nada ¿cómo van a saber si tienes buen servicio si no te han contratado? Ideas de buenos beneficios: tiempo de entrega en 1 día hábil, garantías, certificaciones, variedad de productos, etc.

Evita el mal del ‘yo-yo’, esto es hablar de ti y lo buenos que son tus productos y servicios. Enfócate en describir cómo tus productos o servicios van a ayudarle a tu futuro cliente. 

Comunica cuál es el siguiente paso para el visitante
Ya entraron a tu página, entienden de qué se trata y están convencidos de tus beneficios. Escríbeles claramente cuál es el siguiente paso. Frases tan simples como “Llámanos para atención personalizada” o “Mándanos un email para cotizarte” hacen gran diferencia.

Evita cualquier elemento que distraiga a tu visitante
Vídeos, animaciones o cualquier elemento que evite que en los primeros 5 segundos tu visitante encuentre la información que busca, están de más, quítalos. 

Pon links a tus Redes Sociales
60% de una decisión de compras la basan en la información que tienes tanto en tu Página Web, Redes Sociales e Internet. Invítalos a conocer más de tu negocio en Redes Sociales.


Consulta nuestros servicios en Marketing Digital Guadalajara.