¿Cómo hacer una campaña de Marketing Digital exitosa?

Agencia E-commerce México



Define tu presupuesto
Es importante que tengas establecido el presupuesto de marketing digital, según tus márgenes y tu industria se definen. La recomendación es de 5-10% de tus ventas o de lo que te gustaría vender. No siempre las campañas dan resultados de la noche a la mañana.

Establece MUUUUUUY claros tus objetivos
Para campañas donde busques performance, las métricas deben estar basadas en visitas, prospectos, número de ventas y monto de ventas. 
Si buscas branding o posicionamiento de tu marca, los objetivos pueden variar y pueden ser visitas a tu página web, impactos de tus anuncios, likes en Facebook, entre otras. Si buscas performance y branding, no mezcles los presupuestos ni los objetivos.

Encuentra un aliado de confianza
Busca una agencia especializada en marketing digital, si quieres buenos resultados, se recomienda amplia-mente que tengan experiencia en Inbound Marketing. En caso de que tu empresa sea mediana o grande, pudiera convenirte tener un equipo completo. Si es el caso, te invito a descargar este material: ¿Contrato una Agencia o armo mi equipo de Marketing Digital?

No existen los gurús de marketing digital, son equipos con diferentes especialidades que trabajando en conjunto te ayudan a lograr tus objetivos. No te dejes engañar ni contrates a gente sin experiencia; acuérdate que lo barato, sale caro.

Retroalimentación contínua
Tu agencia de marketing necesita saber continuamente si está apoyándote a lograr tus objetivos. Mientras más comunicación mejor. Acuérdate que en las agencias son expertos en marketing y tú en tu producto, es importante el trabajo en equipo.


Consulta nuestros servicios en Marketing Digital Guadalajara.