Ayuda a tus clientes a descubrir su ‘dolor’

Agencia E-commerce México



Cuando visitan tu página web, regularmente del 5-25% están listos para hablar con un vendedor. El resto está en fases del proceso de compras o Buyer’s Journey anterior a querer hablar con un asesor. Si ayudas a tus prospectos a descubrir su ‘dolor’ o sus problemas, el ciclo de cierre de ventas será más corto. Si no alivias algún problema de tus clientes, no te van a comprar por mayor esfuerzo que hagas.

Del 35-50% de los contactos le compran al primer vendedor que responda primero a sus necesidades. A menos que seas una empresa muy grande, es probable que no te conozcan. Según Genius.com, el 66% de los compradores dicen que fueron influenciados por la consistente comunicación de ventas o marketing.

¿Cómo puedes ser la empresa que responde primero a las necesidades del prospecto? ¿Cómo puedes influir en la comunicación de ventas y marketing? Existen sistemas de automatización de marketing que hacen lo que llamamos Lead Nurturing o ‘criar al prospecto’. Con base en lo que ven en tu Página Web o Redes Sociales, se pueden establecer reglas para saber qué información enviarle y en qué momento a cada prospecto.

Una empresa de Oracle, Market2lead registra que el ciclo de ventas se acorta 23% al utilizar campañas de Lead Nurturing o marketing automatizado.

Consulta nuestros servicios en Marketing Digital Guadalajara.