¿Es Youtube mejor medio que la TV?

Agencia E-commerce México
 Marketing Digital Guadalajara


Hoy en día los consumidores tenemos mayor control del contenido que queremos ver. Las agencias que quieren llegar a los anunciantes se tienen que adaptar a esta realidad

Según James Galpin de Kantar Millward Brown Latam: “Generalmente Video Online tiene mayor impacto en atributos de marca que la TV, por ende tiene sentido asignar primero la cantidad óptima de presupuesto a video online, y asignar el presupuesto restante a TV.”

En estudios internos de Google  puedes tener el 37% de impacto de marca con el 8% de lo que inviertes en TV que logra el 62%.

Entonces ¿Es YouTube mejor medio que la TV? No podemos decir que uno sea mejor que otro, la recomendación es combinarlos para tener un mejor resultado.

La TV puede limitarse en alcance y únicamente se convierte en un medio repetitivo sin ser necesario seguir apareciendo. YouTube lo que ayuda es a eficientar la inversión y se tiene un alcance mayor.

Recomendación: Si actualmente tienes anuncios en TV, intenta recortar al menos 8% el presupuesto y destínalo a YouTube. Probando y midiendo resultados, puedes ir asignando más presupuesto a YouTube si lo ves conveniente.

Descarga Gratis: Guía para anunciarse en YouTube


Guía para anunciarse en YouTube