La Técnica de "Hacerte el Sentido"

Agencia E-commerce México
 GDLsystems Agencia de Marketing Digital Guadalajara

Técnica para "Hacerte el Sentido" en las ventas:


Típico que uno de tus vendedores dice: "El prospecto que se veía con muchísima probabilidad de compra que llegó la semana pasada ya se desapareció de la faz de la tierra, no me contesta el teléfono ni correos." Si esto es algo recurrente en tu empresa, no te preocupes, en todas pasa y lo más seguro es que tu vendedor está diciendo la verdad.

Te pasamos un tip para hacerte el sentido que realmente funciona que es "Hacerte el Sentido" y ser contundente con la comunicación, esto aplica únicamente si ya hiciste varios intentos. Te recomiendo seguir los pasos de la siguiente manera cuando un prospecto te pida informes:


  1. Intenta localizarlo por teléfono, si no te contesta, mándale un mail comentándole que no lo pudiste localizar, que por favor, te regrese la llamada. Es importante mandar el mail inmediatamente después de hacer el intento para que quede evidencia
  2. Dos días después, repite paso 1
  3. Dos días después, repite paso 1. Si no te contesta, ahora si, hazte el sentido. Mándale un mail diciendo que van 3 veces que intentas localizarlo y que ya no le vas a dar seguimiento a menos que se comunique. La mayoría de los casos no responden, pero los que si responden, están interesados
La idea de "Hacerte el Sentido" es que sea muy original y con el estilo que tenga cada uno de tus vendedores. Te pasamos un ejemplo:

__________________________________________________________________


Hola {Nombre Cliente}:

Anteriormente nos contactaste muy interesado en el {Nombre de Producto/Servicio} y percibí que podría agregarle mucho valor a tu negocio. Te he llamado 3 veces y escrito por correo electrónico y no he recibido respuesta de tu parte.

Asumo que ya no tienes interés o tienes asuntos de mayor prioridad. Ya no te vamos a dar seguimiento a tu proyecto a menos de que te comuniques conmigo.

Saludos,

__________________________________________________________________


¿Qué te parece el ejemplo? ¿Agresivo? Cada vendedor puede enviar el mismo mensaje con su estilo, pero es importante que quede muy claro que ya no le van a dar seguimiento. Lo que si les aseguro es que Hacerte el Sentido Funciona. Quien realmente tenía interés y no te había contestado, se va a poner en contacto contigo. Quien no tenía interés, únicamente va a ignorar el correo.

Ahora, donde más creativos podríamos ser es con el título o subject de cada correo ¿Qué te parecerían los siguientes?

  • Ya note vamos a dar seguimiento
  • Cancelamos tu proyecto
  • No continuamos con tu proyecto
  • Cerramos tu expediente
En fin, podemos ser muy creativos con los títulos y realmente captar la atención del prospecto.