Implementar un Plan de Marketing

Agencia E-commerce México


Las ventas están yendo viento en popa, los empleados y los clientes están muy contentos, las solicitudes de productos y servicios son estables y se  considera contratar a algunas personas para formar parte del equipo. Este es un escenario feliz para cualquier empresario.



El marketing es importante para aumentar el volumen de ventas, que, a final de cuentas, son las que entregan el dinero a la empresa gracias a la satisfacción de los clientes atendidos. Aunque es frecuente escuchar a personas de distintos sectores hablando de marketing, no es algo que deba ser tomado a la ligera en el mundo de los negocios.

Si tu negocio está en una situación óptima en cuanto a rentabilidad, quizá estás pensando en emplear nuevas, y quizá agresivas, técnicas de marketing. Está bien. Pero lo primero que debes considerar cuidadosamente antes de implementar tus nuevas ideas es si conviene que se haga desde casa, es decir desde el interior de la empresa, o si es mejor contratar a una compañía experta en el tema para que te apoye y asesore.

Piensa en los recursos humanos y materiales con los que cuentas. En el caso de que tengas a varios expertos en marketing trabajando para ti, es posible que puedas lanzar una buena campaña desde el interior, sin necesidad de acudir a un proveedor externo. Lo opuesto también es posible: nadie en tu empresa sabe de marketing, por lo que lo más prudente es ir con alguien de fuera que asegure el aprovechamiento de tus recursos.

Según el plan de marketing que hayas decidido lanzar, puedes hacer una proyección de ventas. Si, por ejemplo, en tu plan de marketing incorporaste una promoción con la idea de lanzar un producto nuevo, haz el cálculo del aumento de ventas que esperas.

Una vez que estén realizados los cálculos y veas que existe la posibilidad de generar ganancias económicas reales con la implementación del plan de marketing, lo que resta es empezar a “abrirle la llave” al presupuesto. Como en otras áreas de la empresa, el gasto en marketing, sobre todo si se ha proyectado un aumento en las ventas, es una inversión que tarde o temprano entregará beneficios económicos al negocio.

¿Buscas una Agencia de Marketing Digital en Guadalajara?