Para qué sirve el apalancamiento Financiero

Agencia E-commerce México


Para hacer dinero se necesita tener dinero, ¿o no?

Mariano tiene una pequeña fábrica de velas, que produce entre dos mil y tres mil piezas por semana. De pronto, llega lo que estaban esperando: un gran almacén les hace un pedido inmenso: necesitan 50 mil velas para fin de mes.

¡Genial! El problema es que con la maquinaria y personal que tienen, es absolutamente imposible cubrir ese pedido, y no tienen dinero para comprar otra fábrica o expandir la que ya tienen. ¿Qué se puede hacer?

Muchos de los que inician negocios y proyectos se paralizan al carecer de recursos propios o capital social necesario para nuevas inversiones. A falta de dinero para crecer, las empresas dejan pasar oportunidades de negocios que pueden representar millones.

Pero las cosas no tienen por qué ser así.

Si bien es verdad que el endeudamiento y el crédito descontrolados pueden causar la perdición para una empresa, también lo es que un apalancamiento inteligente puede resultar en crecimiento exponencial para una empresa bien manejada.

El apalancamiento es la relación que existe entre el crédito y el capital de una empresa, o la pregunta ¿qué tanto puede pedir prestado una empresa sin caer en insolvencia?

En el caso de la fábrica de Mariano, lograron un crédito suficiente para elevar su capacidad de producción en 400% y, con trabajo arduo, hicieron la entrega a su nuevo cliente, que ahora les compra esa cantidad de velas cada mes. Su empresa creció cuatro veces en un mes, porque supieron apalancarse con inteligencia.

Un apalancamiento negativo ocurre cuando el crédito supera en mucho el capital social de la empresa y su capacidad de pago estratégica. Estas empresas pueden resultar “burbujas” con gran liquidez en caja y nuevas instalaciones; pero tienen los días contados. No son de sus dueños, sino de sus acreedores.

Una adecuada estrategia de marketing te permitirá crecer al paso de tus clientes, generando demanda antes invertir en crecimiento. De esa forma el apalancamiento será orgánico y pagable el 100% de las veces.

En una empresa que crece, el marketing no es lo último, sino lo primero. Apóyate las soluciones que el Inbound Marketing en Guadalajara tiene para ti.