Mi Negocio Está Quebrando

Agencia E-commerce México



No importa en qué rama trabajes o qué tan bien te esté yendo: todos los negocios pasan por crisis.

Las razones son tan variadas como negocios hay en el mundo, lo cual dificulta aún más la toma de decisiones en medio de la tormenta. Cada caso tiene sus particularidades y sus retos, pero hoy queremos compartirte cinco cosas que puedes hacer para afrontar cualquier momento difícil.
  1. Controla la caja: uno de los mejores ejercicios que puedes hacer cuando las cosas están mal, es asegurarte que el dinero es aprovechado debidamente y no hay fugas de capital. De hecho, es muy común que durante una crisis financiera descubras muchas fallas en tu administración que explican las razones por las que caíste en una crisis para empezar.
  2. Preocúpate por vender más: si estás vendiendo poco, preocúpate; si estás vendiendo mucho, sigue ocupándote. Los negocios no tienen descanso. Si quieres que tu empresa crezca, no dejes de crear. Analiza nuevos prospectos, haz cotizaciones, cierra ventas pendientes, analiza el monto de ventas, prepara a tus vendedores. Acuérdate que a jefe mediocre, vendedores mediocres.
  3. Actualiza tu empresa: Detente un momento; es hora de pensar con claridad. Haz un nuevo estudio de mercado, plantéate nuevos objetivos, reconoce que las cosas no son iguales y actúa en consecuencia. Replantea tus estrategias empresariales.
  4. Aprende a escuchar: presta atención a las sugerencias de tus empleados, socios de negocios o personas que te rodean. Quizás haya soluciones que no alcanzas a ver pero que alguien cercano sí podrá.
  5. Reduce gastos: procura realizar varias actividades sin contratar a alguien más, pues eso generará gastos extra que se sugiere no realizar en momentos de crisis.
Y si no estás en crisis… ¿qué mejor? Pon en práctica estas cinco ideas para evitar caer en una.

Visita la agencia de Marketing Digital de Guadalajara en la que encontraras más soluciones para tu negocio.