Mejorar el ROI de mi Empresa

Agencia E-commerce México




El ROI (Return On Investment en inglés o Retorno de Inversión, en español) es el número más importante para cualquier empresa o inversión. Seamos honestos: si el retorno de inversión no justifica el riesgo, mejor tener nuestro dinero en el banco.

Por eso cada peso invertido en la empresa debe de tener una razón de ganancia. ¿Cuánto dinero me regresa lo que estoy gastando? En marketing, el outbound marketing (la tradicional y visible en anuncios en televisión, radio, espectaculares y folletos) es la opción aparentemente obvia, pues todas las grandes empresas lo utilizan. Quizás las refresqueras gigantes o las cadenas de comida rápida pueden darse el lujo de comprar un spot de 4 millones durante el Super Bowl, y honestamente esperamos que algún día también tú puedas hacerlo.

Sin embargo, peso por peso, hay otra opción mucho más real: el inbound marketing, dirigido a generar nuevos clientes potenciales, leads reales y optimizar recursos. Si con el outbound te paras en la calle a gritar ¡cómprame!, con el inbound permites que clientes concretos te encuentren para decirte cara a cara: “véndeme”.

Lo mejor del inbound marketing es que es 100% medible. Mientras que el efecto de un anuncio en televisión en el ROI es prácticamente imposible de medir, la relación costo/beneficio del inbound es transparente y clara. Cada peso invertido genera ventas medibles.

Tener la capacidad de medir el ROI en los costos de marketing te garantiza mayor presupuesto, mejores resultados y el input necesario para mejorar tu estrategia constantemente.  Es hora de que conozcas más sobre la estrategia de Inbound Marketing en Guadalajara.