¿Realmente hay especialistas de Marketing Digital?

Agencia E-commerce México



Las empresas saben que es un “must “estar en el mundo digital y atreverse a abrir nuevos canales de venta. Así que comienzan a reflexionar en integrar a su equipo a un experto en Marketing Digital que les elabore un plan estratégico que ayude a atraer prospectos. 

Pero a pesar de lo que se podría pensar - que una sola persona puede llevar a cabo este trabajo - esto es imposible ya que tendría que ser experto en: estrategias digitales, gestión de redes sociales, diseño, programación, pero también saber de negocios, ventas, administración. Te recuerdo que no hay todólogos o por lo menos nosotros no los hemos encontrado ¿Conoces algún buen programador que sea creativo, sepa diseñar, tenga buena ortografía, sea líder de proyecto y sepa vender? 

Detrás de todo el show que implica una campaña digital existe todo un equipo de profesionales:
  • Ejecutivo de proyecto: transmite las ventajas de la estrategia planteada, marca la pauta del cómo - cuándo - dónde, define el posicionamiento SEO, mide continuamente los resultados que se van obteniendo. 
  • Director creativo: el que más usa su lado derecho del cerebro, poniendo toda la imaginación al servicio de una buena campaña que cautive al mayor número de gente posible. 
  • Programador: atrás de lo que vemos en una pantalla hay una enorme cantidad de códigos integrados, ellos son los “nerds” del equipo y son tan esenciales en el proyecto que simplemente hacen que todo sea posible. 
  • Diseñador gráfico: desarrolla los espacios adecuados para que los usuarios lean de forma clara la información que están buscando. Encantan a las personas con el buen uso de colores, tipografía e imágenes. 
  • Community Manager: administra las redes sociales con información actual y de interés, dan un tono de voz personalizado al mercado meta. Es la cara de la marca ante los usuarios. 
  • Área Comercial: genera objetivos de ventas a corto y mediano plazo. Su labor es darle seguimiento a los prospectos y concluir los negocios. 
Como ves toda la magia que sale a través de tu computadora, a la que te enganchas y la que quieres usar para enganchar a tus clientes, es realizada por un equipo completo de especialistas que trabaja para un mismo propósito. Si te interesa contar con una estrategia integral de Marketing te invitamos a visitar Inbound Marketing.