Razones para contratar una agencia de Marketing Digital

Agencia E-commerce México




Cuando se trata de hacer marketing digital estamos hablando de todo un equipo de profesionales que darán soluciones tecnológicas, creativas, estratégicas, de comunicación y ventas.

Y te debes concentrar en que las personas que llevarán tu reputación online sean capaces de comunicar de forma clara tu mensaje, atraer el mercado meta, convertirlos en prospectos y así generar clientes. 

Checa las 4 razones por las que te conviene contratar a una agencia externa: 
  1. ÉCHALE LA MANO AL COSTO - para un equipo in house mínimo tienes que contratar a los pilares digitales: creativo, diseñador, programador, diseñador y especialista en pubicidad por internet; contando que ya cuentas con un ejecutivo de proyecto y comercial. Sólo ponte a pensar cuánto es de sueldo de cada uno más sus prestaciones. Al trabajar con una agencia te olvidarás de todo esto para pagar únicamente una factura al mes. No existen los todólogos ni gurús en marketing digital, se necesita un equipo multidisciplinario 
  2. CAPACITACIÓN CONSTANTE - una de las características de este arte es que al igual que la tecnología está en constante cambio, su evolución es tan rápida que cuando ya aprendiste una cosa te sientes atrasado en otra. Por lo que necesitarás contemplar un buen presupuesto para poder actualizar a tu gente. 
  3. SI NO TE DA RESULTADOS, CÁMBIALO - este punto - además del ahorro en tus costos - te encantará: si la empresa que contratas para llevar tu marca no te acaba de convencer, simplemente la cambias. – ¿Recuerdas el rollo que fue la última vez que quisiste remplazar a un empleado? 
  4. VISIÓN FUERA DEL CUBO – ¿Quién mejor que alguien de afuera para decirte tus verdades como negocio? El propósito de una agencia es que veas resultados en ventas, por lo que no se tentarán el corazón para decirte en que la están regando y cómo pueden mejorar. Seguro ellos verán algo que tú no ves. 
En pocas palabras, una agencia de marketing digital "Debe venderte ventas", si no tiene manera de justificarte los resultados y proyecciones a corto, mediano y largo plazo; además debe de llevar una estrecha retroalimentación con tus vendedores.

El trabajar con una empresa especializada en marketing digital es un pase seguro a una vida online sin complicaciones extras. Contrata gente que ya conoce del negocio, experta en sus funciones, con una amplia red de ideas creativas e innovadoras. Y lo mejor: cuida tu dinero y deslíndate de responsabilidades patronales.

Si estás interesado en conocer más acerca de una estrategia de marketing digital para tu empresa o negocio visita Marketing para Empresas.