¿Para qué sirven las Redes Sociales?

Agencia E-commerce México




Si aún no crees en los alcances que tienen es tiempo de que te convenzas 

Muchos empresarios aún piensan que estar en las redes sociales es para enterarte de lo que hizo o dejó de hacer el vecino, sin embargo no han tomado en cuenta que la dinámica de comunicación de las nuevas generaciones ha cambiado. 

La gente hoy desde que abren el ojo en las mañanas toman su smartphone y se conectan al “mundo externo” a través de internet. Sí, el principal motivo es entretenerse y esto se ha tomado como una oportunidad a las marcas para transmitir su propuesta masivamente.

La plataforma estrella sigue siendo Facebook quien ha demostrado no sólo dar resultados a las empresas mediante el uso de la publicidad sino que no ha dejado de innovar y transformarse para los retos del futuro. 

Checa estas cifras que dejarán la idea de que Facebook es “para puro chisme” 
  • Según el último reporte financiero de Mark Zuckerber – creador de Facebook - los usuarios dedican en promedio 50 minutos del día a la plataforma. 
  • Hay 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo. 
  • En México más de 1.5 millones de pequeñas y medianas empresas usan esta red como vitrina para exponer su negocio. 
  • 23% de los usuarios de Facebook se mete más de 5 veces al día. 
  • De los marketeros un 74% creen que Facebook es importante para la generación de prospectos. 
  • 60% de la decisión de compra de las personas se basa en lo que vieron en publicaciones en redes y blogs. 
Los consumidores a los que hoy te enfrentas son “nativos digitales” que todo lo buscan en internet y para ellos es indispensable ver la marca del producto o servicio que necesitan con presencia en las redes, esto les da confiabilidad. 

La forma de comprar y vender se ha transformado, nuestros clientes deben tener “a la mano” toda la información que les ayudará a elegirnos de la competencia. Puedes conocer más visitando Manejo de Redes Sociales en GDLsystems.