octubre 12, 2016

¿Cómo integrar mi equipo de Marketing Digital?

Inbound Marketing Agencia




















El marketing digital está cambiado la forma en que las empresas se acercan a sus posibles clientes, antes si no estabas en Internet con una página web no existías, ahora si no enlazas tu presencia en la red con una buena estrategia de exposición no sirve de nada. 

Resulta difícil el sumar profesionales a tu equipo que se enfoquen a esta área ya que todavía es un campo del que muy pocos son – verdaderamente - expertos.

Porque no es lo mismo poder hacerlo, que hacerlo y obtener resultados. 

Se piensa que con tener un administrador de redes sociales o Community Manager se solucionará la labor que implica llevar una estrategia de marketing digital, sin embargo esta idea está incompleta. 

Para que te funcionara el hecho de tener este profesional dentro de tu empresa, necesitarías contratar también: a un ejecutivo de proyecto, un especialista en publicidad por Internet, un creativo, un programador web y un diseñador gráfico por lo menos, ya que las habilidades de estos últimos son esenciales para llevar a cabo un plan exitoso. 

Seguramente tener una mini agencia con expertos dentro de tus instalaciones te va a salir en un ojo de la cara, además de todas las responsabilidades que esto trae. 

Te pasamos la receta ideal para que puedas tener un equipo digital perfecto:

- Contrata un Community Manager y trabaja con una agencia externa -

Antes de reclutar un buen administrador de tus redes sociales debes tener muy claro este perfil – es amplio - . Ya que encontraste esta monedita de oro elige una buena agencia de mercadotecnia digital que los pueda guiar en la elaboración de la estrategia creativa, posicionamiento SEO, dirección de contenido y los una a la herramienta tecnológica que medirá los alcances de estos esfuerzos. Es importante que el líder comercial, el equipo de ventas y community manager se junten una vez a la semana para dar seguimiento a las metas y estar en el mismo canal.

También puedes pedirle a esta empresa externa que hagan el trabajo de la administración de redes y así tendrás un equipo multidisciplinario completo trabajando para ti. Comienza a buscar a los expertos que te dirigirán en esta nueva aventura.

Te invitamos a visitar Inbound Marketing y conozcas más acerca de cómo armar una estrategia integral de mercadotecnia digital para tu empresa.