SMARTKETING el Marketing Inteligente

Agencia E-commerce México




Cuando conoces a una pareja que tiene total claridad en su comunicación, que caminan hacia el mismo objetivo, que llegan a acuerdos y cada quien hace lo mejor que puede en lo suyo; la verdad es que quieres tener algo así ¿No? Relaciones que hacen que las cosas funcionen de una manera sencilla y evolucionan juntos.

Pues exactamente eso quieres también para tu pareja estrella en el negocio: marketing y ventas.   

Existe un término creado por Hubspot que se llama “SMARKETING”, básicamente se refiere a alinear las áreas de marketing y ventas comunicándose de forma clara, directa y frecuente.

Ya no más pretextos de ventas diciendo que marketing no le pasa prospectos calificados y este último quejándose de que no se hacen los cierres adecuadamente. Se trata de crear armonía y sintonía, sabiendo qué es lo que necesita cada uno, de qué forma y a qué ritmo para hacer bien su chamba.

El objetivo es tener metas medibles que ambos equipos estén de acuerdo en cumplir, compartiendo la responsabilidad del crecimiento de las ventas. Para esto ayuda el crear un SLA (Acuerdo entre Marketing y Ventas) que indique el número de “prospectos calificados” que marketing debe de entregar; y fijar el número de negocios que ventas cerrará.

Las metas SMARKETING deben de hacerlas juntos, evaluando cada mes el avance e identificar las oportunidades de esta pareja. 

MÉTELE MÁS “PUNCH” A TU SMARKETING

Hemos mezclado la fuerza que da tener un SMARKETING con la efectividad de las metas S.M:A.R.T. más el poder de la medición del SLA, a lo que le llamamos SMARTketing. 

– Recuerda nada mejora si no es medible – es por eso que además de poner a marketing y ventas en el mismo canal, estaremos seguros al documentar cada una de las metas que persigamos, las cuales serán las indicadas: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado.

Usando esta información para generar un SLA más un equipo que sabe a dónde va, aumentarás tus ventas en un alto porcentaje en muy poco tiempo. 

Lo único que falta es ¡comenzar la relación! y seguir enamorando más y más clientes.   

Si estás interesado en alinear marketing y ventas de tu empresa, te recomedamos visitar SMARTKETING Online.