La importancia de tener un proceso de venta

Agencia E-commerce México




Nuestros consumidores están cambiando y, ¿nuestras compañías también? Es tiempo de poner atención a las acciones que estamos tomando, y darnos cuenta si  evolucionamos al mismo ritmo que los clientes.

Definir tanto nuestro mercado meta como el plan de venta que se llevará a cabo… Un momento, ¿plan de venta? Sí, por más obvio que parezca necesitas tener MUY claro cada paso que darás para convertir la oportunidad en un cliente leal.

Mark Roberge, director de ingresos de la división de ventas de HubSpot - empresa que factura más de 100 millones de dólares- confirma que diseñar un claro plan de ventas será la llave para tener un crecimiento medible, escalable y predecible. - “De otra manera es como volar ciegamente, ya que no sabes cómo van o dónde están parados.”–

El plan de ventas que él sugiere es basado en el concepto Inbound Marketing del que HubSpot es pionero, donde no parten de la acción de vender sino en la manera de comprar y los pasos que el usuario toma cuando va a adquirir algo.

                             Identifica – Conecta – Explora – Asesora

¿Qué está pasando en tu negocio? ¿Tienes un plan de ventas definido? Sé totalmente honesto contigo, ¿en verdad crees que está tan detallado que cualquier persona lo podría seguir efectivamente? Y más importante aún, ¿se está cumpliendo?

Es el momento de escanear la estructura de tu compañía, queremos pensar que este primer cuestionamiento lo tienes bajo control; ahora ¿cuál es el plan de marketing?, ¿están alineados marketing y ventas? ( aaahhhh!!!!!)

Recuerda que marketing es la columna vertebral de todo negocio siendo el trampolín para las ventas. Es muy importante que estas dos áreas se integren de manera inteligente; las campañas de marketing unidas a una buena planeación de ventas te llevarán siempre al éxito.

Establece cada uno de estos procesos obteniendo una conexión entre dirección, gerentes, representantes de ventas y marketing, así sabrán cuál es la labor de cada uno al presentarse una oportunidad. 

¿Cuándo debes hacer esto? Hoy mismo.

Si estás interesado en mejorar tu proceso de venta por medio de una estrategia de Marketing Digital te invitamos a visitar Inbound Marketing en Guadalajara.