Personal necesario para una Tienda en Línea

Agencia E-commerce México




Si planeas o tienes un Ecommerce, en cuanto a recursos humanos se refiere, necesitas muchos perfiles especializados. El personal que te recomendamos es el siguiente:

Director Ejecutivo

También conocido como CEO (Chief Executive Officer), es la persona de máxima autoridad. Crea el equipo, lo coordina para que todo funcione, establece metas y diseña toda la cultura empresarial que los regirá en el desempeño de sus funciones. El Director Ejecutivo se recomienda que haga y ejecute el plan comercial.

Administrador
Es la persona que se encarga del odiado papeleo. Hay leyes que cumplir, balances que rellenar y cuadrar, impuestos que pagar y todo eso no se hace sólo.

Creativo Generador de Contenido
Descripciones de productos y servicios, promociones, libros electrónicos, boletines, plantillas de correo, artículos de blog, etc. El creativo, o Content Curator en inglés, se encarga de armar todo ese contenido que enamorará a tu audiencia.

Especialista en Marketing Online
Debe ser un experto en publicidad en Internet, Redes Sociales, posicionamiento SEO en Google y buscadores, conocimiento de programación. Este perfil probablemente sea uno de los más especializados.

Logística 
Esta persona se encarga de que los productos lleguen en tiempo y forma al cliente.

Ventas y Atención al Cliente
Debe conocer profundamente los productos y también el proceso de compra en la Tienda en Línea para poder dar recomendaciones y explicar a los clientes. Esta persona debe encargarse de responder correos sobre dudas y atender las Redes Sociales.

Diseñador Gráfico y Experiencia de Usuario
No se trata únicamente que haga que se vea bonita la Tienda en Línea; debe analizar datos y hacer prueba y error para revisar que cada vez funcione mejor el proyecto.

Programador WEB

Se encarga de que toda la plataforma de funcione correctamente. Supervisa y mejora continuamente las funciones de la tienda. Administra las bases de datos de los clientes.

Ya según el proyecto y su crecimiento, se puede cambiar a un organigrama más complejo, sin embargo, estos perfiles no pueden faltar para que tengas éxito en el Comercio Electrónico.

Visitanos en Tiendas en Línea para conocer más acerca de tu Tienda en Línea.