Inbound Marketing para Ecommerce

Agencia E-commerce México

Estrategia de Marketing especializado para Ecommerce

Ecommerce Inbound Marketing


¿Has escuchado hablar del Inbound Marketing? Es un término cada vez más usado en Internet por profesionales de publicidad en medios electrónicos. Y no es para menos, se trata de un método excelente de atracción de clientes de forma no invasiva.

En el mercadeo tradicional, la regla era saturar a los posibles clientes potenciales de anuncios llamativos, llamadas, correos, etc. que la mayoría de las veces no les aportaban ningún valor. Esto, por supuesto, no era nada cómodo para ellos y les dejaba bien en claro un mensaje de tu parte que podía o no ser cierto: No me interesa quien seas, a qué te dediques, ni cuales sean tus preferencias y necesidades, sólo quiero vender.

Para nadie es grato tener relación con alguien que de antemano sabemos que lo único que quiere es nuestro dinero. Por lo tanto, esa forma de dirigirte a tus futuros consumidores es una buena manera de echar abajo tu nuevo negocio, incluso antes de que arranque.

La base sobre la que se fundamenta el Inbound Marketing es ofrecer valor agregado de forma aparentemente pasiva y amistosa. De esta forma, las personas que visualicen tus campañas no sentirán que les estás vendiendo. Por el contrario, estarán obteniendo beneficios de tu parte incluso antes de sacar la cartera.

En la era de la información, a los clientes no se les vende, ellos te compran.



Ecommerce Inbound Marketing


Aspectos importantes de la metodología de Inbound Marketing:


Creación de Contenidos + Distribución

Creación de contenido WEB enfocado de forma especializada a las necesidades y dudas básicas de tus prospectos y clientes.

Ciclo de Vida de la Comercialización


Los que antes eran completos extraños en tu sitio, terminan siendo tus promotores. Pero esto no sucede de la noche a la mañana. Primero son extraños, después visitantes, contactos y clientes. De esta forma, la gente que te recomienda sabe exactamente de lo que habla.

Personalización del Contenido


Mediante las herramientas de análisis disponibles en la red, puedes conocer cada vez mejor a tu clientes y eso te permite adecuar tus contenidos cada vez mejor a cada nicho de mercado.

Comunicación Multicanal


El Inbound Marketing abarca una amplia gama de canales. Se aproxima a los clientes en el canal donde estén y en aquel donde quieran permanecer en contacto contigo. Los canales pueden ser un blog, Facebook, Twitter, tu página web, etc.


Ecommerce Inbound Marketing

Integración y Automatización de Marketing


La creación de contenidos, la edición y las herramientas de análisis funcionan todos juntos como una máquina bien ajustada. Conforme conozca a sus clientes podrá concentrarse en publicar el contenido correcto, en el lugar correcto, en el momento adecuado.

La moneda más valiosa que puedes tener como comerciante electrónico, son los datos de los usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales, porque sólo así podrás mantener comunicación con ellos hasta que logres convertirlos y aún después de hacerlo.

Por lo tanto, una vez que atrajiste visitantes a tu sitio, el siguiente paso es convertirlos en clientes potenciales mediante la recopilación de sus datos. Por supuesto que para que el usuario te de esos datos, tu debes ofrecerle algo a cambio. Y ese algo es contenido de valor.

Una vez que tenga esos datos, no hay mejor manera de sacarles provecho que almacenarlos de forma centralizada. Con el uso del Big Data (Que son todos los datos y comportamiento del usuario) se pueden enviar correos electrónicos de manera automática para educar a tus clientes potenciales en tus productos o servicios y personalizar la información que ven los usuarios en tu Web o Tienda en Línea. Esto regularmente le llaman Automatización de Marketing o Lead Nurturing.

En Internet, cualquier cosa que hagas podría dejar rastro y le podemos sacar provecho para armar campañas publicitarias más especializadas de manera programada y automática, invirtiendo mejor los presupuestos y tomando decisiones con datos en tiempo real. De esa manera podemos enviarle la información correcta, en el tiempo correcto a tus clientes.

Conoce más visitando la página de Ecommerce Inbound Marketing