Outsourcing de Contenidos

Agencia E-commerce México


Hemos mencionado anteriormente que una buena estrategia de marketing por medio de blogs y Redes Sociales puede ser una excelente alternativa para conseguir prospectos calificados para tu empresa, sin necesitar costos elevados de promoción. Aún así nos surge la duda: ¿A quién le toca escribir los blogs y publicar en Redes Sociales de tu negocio?

Según el tamaño, especialización y giro de cada empresa se tiene un presupuesto designado para  marketing. O independiente a esto, se designa como tarea interna a uno de los administrativos a que escriba, que igualmente su tiempo debe pagarse al final de la quincena, entonces habrá que hacer las cuentas sobre qué tan bien estamos aprovechando su tiempo VS. el pedir que alguien más lo haga.

La respuesta también está en el Outsourcing, solicitando que una agencia se encargue en crear tu contenido. Los temas a tratar y la información clave aún son revisados en conjunto contigo o con tu equipo de ventas y una vez creados los artículos se envían para aprobación antes de publicarse. La ventaja de esto es que el personal de tu empresa se podrá concentrar en su trabajo y ser productivo; la agencia de publicidad se asegurará que el tono y contenido sea congruente con el estilo de las publicaciones previas, teniendo en mente a los perfiles de cliente ó Buyer Personas que se desean encontrar. 

En cuanto a costos de outsourcing, esto variará según el proveedor, el número de artículos que se desean por mes y su extensión (típicamente no mayores a una cuartilla;) también depende si se necesita su dosificación en las Redes Sociales, lo que significa el generar extractos de los documentos y programar su publicación, para promover más los artículos completos.

La respuesta depende de cada caso. Mientras que haya alguien en tu empresa que pueda asignarse a la tarea de escribir con regularidad sobre temas interesantes entorno a tus productos y publicarlo en las plataformas correspondientes, lo podrías resolver tú mismo. La recomendación sería no perder de vista a quién se dirige la información, la calidad de la redacción y la constancia para ir potenciando sus efectos.

Más información sobre: Marketing Online