Bloggea o muere

Agencia E-commerce México

"Las empresas que generan artículos de blogs tienen 13 veces más probabilidad de tener ROI positivo que las que no escriben"* por eso, bloggea y genera buen contenido o la competencia te va a ganar. Por eso decimos en sentido figurado 'bloggea o muere'.




¿Sabías que el 57% de la decisión de compra ya la tomó un prospecto antes de contactarte?

Esto quiere decir que las empresas que tienen la mejor información en Internet: en blogs, Redes Sociales, su página web, recomendaciones, etc. Llevan la ventaja ante sus competidores. Por ejemplo, si vas a comprar un automóvil, antes de ir a la agencia, revisas las páginas web de las marcas y precios, ves comparativos en YouTube, revisas los reviews de revistas especializadas y comentarios que pueda haber en la red sobre cada opción que te intresa. Antes que visites las agencias, ya prácticamente tienes decido cual vehículo quieres. Anteriormente era un mercado donde los vendedores tenían la información; ahora los compradores tienen el poder. 

Los compradores cambiaron sus hábitos ¿Tu ya cambiaste la manera en la que vendes?

Este fenómeno es atribuible al Internet, ahora que hay tanta información a la mano. Los prospectos Investigan, leen, revisan críticas y hacen comparaciones de productos cuando les interesa conseguir algún producto. Una vez que nos escriben o llaman es porque ya están por terminar de convencerse.
Entonces, regresando a la parte de la información, los prospectos se convencen gracias a buenos productos y buen contenido respaldándolo; a su vez, comparten con sus contactos los artículos o links a información relevante, encontrada durante ese periodo de investigación. Estudios recientes arrojan que las empresas que generen contenido tienen 13 veces más oportunidad de tener un retorno de inversión que aquellos que no lo hacen.

Claramente, el retorno de inversión (ROI) es la meta final de los esfuerzos de marketing. Aunque no se tiene una garantía definitiva para obtener clientes, o un porcentaje específico de conversión por este medio, es una alternativa de relativo bajo costo, cuando se compara con los esfuerzos tradicionales o outbound marketing y la inversión en anuncios (Google Adwords, Facebook, Bing, LinkedIn, etc.) sin importar el tamaño de la empresa. Además, están los beneficios de reconocimiento de marca: que te vean como una autoridad en el ramo, fomentando confianza y eventuales contactos por recomendación.

*Fuente: State of Inbound de Hubspot 2014-2015, Corporate Executive Board Survey

Aprende más sobre Inbound Marketing