octubre 09, 2015

Fedex o Estafeta para mi Ecommerce

Tiendas en Linea

Tienes tu empresa, te integraste o te vas a integrar al Comercio Electrónico. ¿Ahora cómo manejo mis pedidos? ¿Cómo elegir un proveedor de acuerdo a mis necesidades? Hay muchas compañías a considerar; para efectos de este artículo nos reservamos a comparar dos de las más populares: Fedex y Estafeta, para integrar con Ecommerce y con envíos nacionales o al extranjero.

Estafeta


  • Si tienes un volumen alto puedes negociar personalmente con un ejecutivo según tus necesidades (Productos pequeños, grandes, zonas de envío).
  • Por lo general te van a ofrecer un servicio por prepago, entregándote un paquete de “guías pre-pagadas”. En el caso que manejes un volumen alto y preveas que las consumirás rápido, es posible que puedas conseguir un muy buen ahorro. 
  • La desventaja, si pagas mucho por adelantado y no tienes un volumen suficiente de envíos, es que te vas a tardar mucho en consumir tus guías pre-pagadas.
  • Las “guías pre-pagadas” son boletas con información de rastreo de pedido listas para usarse; sólo hay que llamar para que pasen por tus paquetes.


Fedex


  • Tiene tarifas especiales para sitios Ecommerce, para esto es necesario contactar a una empresa especialista en desarrollos Ecommerce, que pueda orientarte para contactar a un ejecutivo. 
  • Según el volumen de envío que vayas manejando, se puede renegociar para mejorar la tarifa poco a poco.
  • No es por prepago. Sólo se hace un contrato y te dan crédito, para luego enviarte una factura del consumo semanalmente.

¿Entonces cuál me conviene?

Esto dependerá mucho del producto que vendas y las zonas a donde tengas planeado enviar. Te recomendamos revisar las condiciones con ambos proveedores antes de hacer tu elección.

Te recomendamos otros artículos: