Reuniones de 60 minutos

Agencia E-commerce México
¿Cómo hacer que una reunión planeada para una hora dure 60 minutos?

Tip de Sandler Training: El Contrato Previo

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una cita, junta o reunión planeada para 60 minutos duró lo planeado? Cuando estamos haciendo negocios, tenemos idea de que todas las juntas, reuniones, citas de ventas duran 60 minutos ¿A poco no cuando apuntas en tu calendario pones casi siempre que las citas duran una hora?

En el caso de una cita de ventas o alguna negociación comercial, si tú eres el interesado en cerrar un trato, dejamos que la otra persona tome el control. Resulta que esa persona es muy sociable abierta, platicas del fútbol, de política, de la inundación de ayer por las lluvias en Guadalajara y cuando quieres empezar a tratar los temas para los que agendaste la reunión volteas a ver el reloj y ya se fueron 50 minutos, tienes otra cita en 20 minutos y a penas llegas.

Para evitar ese tipo de situaciones, te recomendamos hacer un ‘Contrato Previo’ ¿Cómo? Antes de tener la cita, envía por correo electrónico los puntos que quieres revisar y cuánto tiempo va a durar la reunión. Durante la cita, una vez que hayas saludado, no dejes pasar 5 minutos sin haber reafirmado los puntos que vas a revisar y el tiempo que van a invertir; pregúntale a la otra persona si está de acuerdo. Si a la cita le quedan menos de 20 minutos y han platicado de temas que no acordaron, toma el control, recuérdale que tenían un Contrato Previo y cierra los puntos que acordaron ver.

Aquí un video de más tips para utilizar el Contrato Previo:



Más información en: GDLsystems