Mentiras y verdades del Comercio Electrónico

Agencia E-commerce México
Ya sea que quieras empezar un negocio o adaptar el tuyo para vender por Internet, hay mentiras y verdades que debes tomar en cuenta:

Ecommerce Guadalajara


El Internet vende solo


¡Mentira!

Requieres mucha disciplina y paciencia, es indispensable que tengas una estrategia para atraer tráfico a tu tienda en línea y mejorar continuamente la experiencia de compra.

Es barato poner una tienda en línea puesto que todo se hace por Internet


¡Mentira!

Se necesita personal de atención al cliente, marketing, logística, administración, etc. No todo es en línea, se requiere atención personal para resolver dudas sobre los productos y logística. 

Hay plantillas y servicios para poner una tienda en línea que presumen que puedes empezar a vender el mismo día, sin embargo, tienen muchas limitaciones. Te recomiendo asesorarte con un experto antes de empezar.

Voy a tener resultados rápido con Ecommerce


Parte mentira, parte verdad.


Depende mucho de tu industria, precio y promoción. Hazte el ánimo que el primer año prácticamente no vas a vender, la gente necesita conocer tu tienda en línea y confiar en ti,  vas a tener que invertirle tiempo y dinero. A partir del segundo año vas a ver algo de movimiento e iniciando el tercer año puede ser muy rentable.

Es fácil vender por Internet


¡Mentira!


En comercio electrónico necesitas tener muy buen precio, vender productos que sean difíciles de conseguir o buscar un valor agregado. Si no, no vas a vender. 

Conseguir que alguien te compre por primera vez es lo más difícil, una vez que tuvo una buena experiencia de compra, te va a recomendar y es probable que te compre varias veces al año.

Es muy rentable vender por Internet


¡Verdad!

Un Ecommerce maduro puede estar vendiendo $20 por cada $1 invertido en publicidad en Internet ¿Suena bien, no? Obviamente varía mucho según la industria. 

La gente desconfía y no compra en línea


Parte mentira, parte verdad.

El 50% de los mexicanos compró algo en línea o pagó algún servicio en 2013. El comercio electrónico va en crecimiento y se espera en 2015 que sean muchos más. Queda todavía mucho por hacer en cuestión de formas de pago y logística para que la gente vaya confiando más en comprar por Internet.


Para mayor información visita Comercio Electrónico