Cómo recibir pagos por internet

Agencia E-commerce México


Comercio Electrónico Guadalajara

Los fraudes están a la orden del día. Y hablando de compras por Internet todavía más. Como comprador siempre queda la duda ¿No me harán fraude? y como dueño de una tienda en línea queda la duda ¿Será real el pago que estoy recibiendo?

¿Cómo recibir pagos por Internet?


Integración directa con algún banco:

Para conectar una tienda en línea con el banco de tu preferencia, no es tan sencillo, cada banco tiene sus especificaciones y tiende a ser desgastante en cuanto a tiempo de programación y burocracia para que te atiendan en el banco.


Intermediarios:


Existen intermediarios que facilitan la integración para conectar tu Ecommerce. Te cobran un porcentaje de la transacción y generalmente tienen disponibles las siguientes formas de pago:

  • Con tarjeta de crédito
  • En efectivo en tiendas de autoservicio (Generan un documento para pagar en tiendas como Oxxo y 7-Eleven)
  • Transferencias Interbancarias SPEI referenciadas


PayPal:

PayPal es también un intermediario; sin embargo, lo ponemos aparte porque funciona diferente a los demás. Cobra únicamente un porcentaje de la transacción y tiene distintas formas de pago, algunas características interesantes son:

  • Pagos con tarjetas de crédito
    Como cliente puedes pagar con tarjeta de crédito, pero al momento del pago, te va a pedir que abras obligatoriamente una cuenta en PayPal
  • Es multimoneda
  •  Es intermediario entre el comprador y el vendedor en caso de haber alguna disputa
  • Puedes mandar cobros a un correo electrónico

Si tienes una tienda en línea o planeas un negocio de Ecommerce, te pasamos casos de fraudes muy comunes y tips para evitarlos:



Si te pagó la persona, pero te aplica contracargo:


Te hicieron una compra en tu tienda en línea, todo bien, pero resulta que el cliente 'muy vivo' (Por no decir muy transa), notifica al banco donde tiene esa tarjeta de crédito que no hizo la compra y aplican el contracargo. Para evitar este tipo de situaciones, te pasamos algunos tips para que te puedas defender de esta gente tramposa:

  1. Háblale por teléfono
    Alguien que hizo una compra, no debe tener problema en hablar contigo para resolver la situación
  2. Envíale al cliente un voucher (Puedes hacer una carta) con todos los datos necesarios, haz que te la envíe escaneada y firmada; además, pídele copia de su identificación y que te envié foto frente y vuelta de la tarjeta de crédito (Puede taparle el código de seguridad y también el número de tarjeta, que se vea únicamente los últimos 4 dígitos)
  3. Tu servicio de paquetería debe tener un comprobante de que hizo la entrega, guárdalo que puede servirte para que no aplique el contracargo

Te pagaron con una tarjeta robada:

Cuando alguien se robó una tarjeta de crédito y te paga, generalmente compra los productos más caros, sin preguntarte absolutamente nada. Te recomendamos revisar los 3 tips anteriores y además, si no estás seguro, mejor devuelve el dinero y pídele que haga el pago en efectivo.

Recuerda que si haces el envío de la mercancía y el dueño de la tarjeta aplica el contracargo, lo pagas tu.

Trampas de domicilio de entrega con PayPal:

Una clásica de los expertos compradores por Internet, para hacer trampa, es comprarte y pedir que envíen la mercancía a un domicilio diferente al que tienen registrado en PayPal. Si le envías la mercancía, aunque la reciba, puede aplicarte el contracargo y hacer que le devuelvas el dinero.

En GDLsystems esperamos que estos tips te sean de ayuda, si tienes algún tema en específico del que te gustaría que habláramos, te agradecemos si nos dejas un comentario.

¿Te interesa una tienda en línea? Te recomendamos visitar Tiendas en Línea en Guadalajara






El 6 de Abril de 2011 habíamos publicado un artículo con el mismo nombre "¿Cómo recibir pagos por Internet?", la información está desactualizada, sin embargo, dejamos el contenido por si te interesa saber cuáles eran las mejores opciones en ese entonces:





Una pregunta muy común para los negocios que quieren vender en línea es ¿Cómo puedo recibir pagos por Internet?


Siendo breves básicamente hay 3 alternativas:

  • Integrar el sitio web con el banco
  • Integrar el sitio web con PayPal
  • Integrar el sitio web con DineroMail
La primera alternativa que consiste en integrar el sitio web con el banco es mucho más complicada y costosa comparada con las otras 2 alternativas por lo cual sólo explicaremos PayPal y DineroMail






PayPal es una empresa que ofrece servicio de procesamiento de peticiones de pago en comercio electrónico. PayPal no cobra mensualidades ni gastos de instalación. Lo único que cobra es una comisión por transacción. Entonces no hay monto mínimo de venta para poder usar PayPal. Las ventajas principales de PayPal son las siguientes:
  • Permite integración con el sitio web
  • Permite a los compradores pagar con tarjeta de crédito aún sin tener cuenta de PayPal
  • Protege los datos financieros del comprador. Por ejemplo, no es necesario que el vendedor conozca el número de tarjeta de crédito del comprador
  • Permite cobros tanto en pesos como en dólares (Y muchas monedas más)
  • El monto de las compras se deposita en la cuenta de PayPal del vendedor el cual puede retirar los fondos a una cuenta bancaria en México.
  • PayPal cobra una comisión de alrededor de 2.4 a 3.4% más $4.00 MXN dependiendo del volumen de ventas.

DineroMail al igual que PayPal permite a cualquier empresa cobrar sus ventas con las principales tarjetas de crédito, medios de pago en efectivo o mediante transferencia bancaria. Una principal ventaja sobre PayPal es que permite hacer cobros en efectivo mediante pago en 7 Eleven y OXXO con esto puedes alcanzar a los clientes que no tienen tarjeta de crédito o que no quieren utilizarla para pagos por internet.

  • Permite integración con el sitio web
  • Permite a los compradores pagar con tarjeta de crédito aún sin tener cuenta de DineroMail
  • Permite a los compradores pagar en 7 Eleven, OXXO, IXE, Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank y Banco del Bajío. Mediante un cupón con código de barras.
  • Protege los datos financieros del comprador. Por ejemplo, no es necesario que el vendedor conozca el número de tarjeta de crédito del comprador
  • Permite cobros tanto en pesos como en dólares
  • El monto de las compras se deposita en la cuenta de DineroMail del vendedor el cual puede retirar los fondos a una cuenta bancaria en México.
  • DineroMail cobra una comisión de alrededor de 2.99% a 1.99%+$3 m.n (comisión fija).

Próximamente publicaremos artículos donde se explique a más detalle las interaciones de un sitio web tanto con PayPal como con DineroMail.