X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

noviembre 04, 2010

Uso correcto de animaciones Flash en tu página web

La mayoría de las páginas web que tienen animaciones están hechas en Flash. Esto hace a las páginas que sean interactivas, animadas y vistosas.

Hay páginas web que las hacen 100% en una animación Flash; desgraciadamente los buscadores como Google, Yahoo y Bing todavía no leen las animaciones Flash para poder poner esas páginas en los resultados de búsqueda. Para aprender más de cómo salir en los buscadores te recomendamos el artículo: Quiero que me encuentren... y gratis: SEO

No hay que olvidar que una página puede combinar, texto, imágenes y animaciones en Flash. De esta manera, podemos tener lo llamativo de las animaciones y lo funcional para que Google y otros buscadores puedan leer la página y ponerla en los resultados.

Ventajas de usar Flash:

* Funciona en casi todas las computadoras como Mac y PC (Que tienen Windows).
* Las animaciones son muy atractivas y descriptivas para productos y servicios.
* Puede manejar de manera sencilla videos. Por ejemplo, los videos de YouTube se muestran en Flash.
* Se pueden hacer juegos fácilmente.


Desventajas de usar Flash:

* El tiempo de descarga de la animación puede ser tedioso si el programador no la optimizó.
* No funciona el botón de ‘atrás’ y ‘adelante’ de tu navegador (Como Internet Explorer) si la página está hecha totalmente en Flash.
* Google, Yahoo, Bing y otros buscadores no pueden leer el Flash, así que es posible que no aparezcas en los resultados de búsqueda.
* El abuso de la animación y sonidos puede ser molesto y causar que salgan de tu sitio web.
* No se puede reproducir en muchos celulares y dispositivos como el iPad.


Cuando te decidas en hacer o remodelar una página de internet, dile a tu proveedor que sea cuidadoso en no hacer la animación ‘pesada’ para que cuando entren a tu página no tarde mucho en cargar y sobre todo que la combine con texto e imágenes para que aparezca en Google.